lunes, 2 de enero de 2012

Aprender de los Campeones


Pep Marí

“Para ser el mejor en tu actividad hay que seguir los mismos pasos que para ser el mejor deportista”.







El artículo que publique el 15 de junio del 2011 se titulaba “Juegas como entrenas”, en el hablaba sobre una de las entrevistas que le realizaron a Pep Marí, psicólogo del rendimiento como él se define donde hablaba sobre los principios que están aplicando los deportistas para conseguir rendir al máximo de sus posibilidades.

Te acuerdas cuales eran:

“Poder, Querer, Saber Aprender y Demostrar lo Aprendido”

Por fin Pep Mari ha publicado un libro donde nos habla de cada uno de estos principios, en forma de pirámide, donde cada nivel corresponde a un requisito psicológico necesario para alcanzar el máximo rendimiento.

Compartir totalmente su filosofía me ha permitido focalizar mis esfuerzos, de manera que he podido centrarme única y exclusivamente en el requisito psicológico requerido para pasar al siguiente nivel, como si de un juego se tratase hasta llegar a lo más alto de la pirámide.
Siendo honesto con migo mismo de vez en cuando vuelvo a mis andadas y cometo errores pasados, tener el libro visible en mi estantería, me permite ser consciente de su contenido y no separarme del camino marcado o al menos separarme el menor tiempo posible.

Cuanta fuerza esconde la frase del entrenador colombiano Pacho Maturana “Se juega como se vive” que le pone la guinda al pastel
“Lo que no puedes pretender es ser una persona inestable en tu vida y querer ser regular en la competición. Si vives de una manera inestable, cuando compites eres un deportista irregular”

Siendo muchas veces esta razón y todo lo que engloba su contenido el fracaso de un trader. No conseguir estabilizar nuestras ganancias o mantener nuestras pérdidas aunque sean pequeñas pero prolongadas a lo largo del tiempo, puede ser mas un problema de nuestro Trading-Vida (entorno Personal) que de nuestro Trading-Sistema.
He escrito una serie de 4 artículos que publicare cada semana, correspondientes a los cuatro niveles de la pirámide adaptándoos a nuestra profesión.

En breve la base de la pirámide: Poder Aprender
Espero que te ayude
Un cordial saludo

Referencias:
Juegas como entrenas – Entrevista a Pep Marí


Libro: Aprender de los Campeones - Pep Marí
www.plataformaeditorial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario